Últimos meses para aprovechar el crédito formativo anual de las empresas.
Todas las empresas disponen de un crédito anual para financiar acciones formativas dirigidas a desarrollar las competencias y cualificaciones de sus empleados. Es decir, un bar con tan sólo un empleado ya dispone de 420 euros anuales para formación.
El crédito de formación que NO uses cada año, LO PIERDES.
Bonificaciones de hasta el 100%
Esta formación es gratuita para los trabajadores y puede suponer un ahorro de coste a la empresa del 100% del importe.
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es la entidad que gestiona dicho crédito que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza pudiendo encomendar la organización de la formación a una entidad externa.
El crédito de formación que pueden destinar las empresas a este tipo de acciones formativas depende del tamaño de la empresa y del importe que la misma haya cotizado en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.
Si la empresa no hace uso del crédito bonificado durante el año natural, se pierde.
¿Quieres aprovechar tu crédito? ¡Te ayudamos! Contacta con AIBE.
Desde Aibe hacemos la viabilidad económica y técnica de tu proyecto de formación. Te asesoraremos y guiaremos durante todo el proceso formativo y velaremos por el cumplimiento de requisitos exigidos en la normativa.
Ver catálogo de cursos que puedes bonificar