FormaciónNoticiasNovedadesSin categoríaFUNDAE actualiza los créditos de formación bonificada 2021

20 mayo, 2021by Equipo Aibe0
https://www.aibeformacion.com/wp-content/uploads/2021/05/Diseño-sin-título-42-1280x720.png

FUNDAE, el 21 de mayo de 2021 a partir de las 06:30 horas, interrumpirá el servicio de la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas 2021. Esto se hará con el fin de realizar una actualización de datos de cuota de formación y plantilla.

“El 21 de mayo de 2021 a partir de las 06:30 horas interrumpiremos el servicio de la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas 2021 para realizar la actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla”, anuncia.

Basándonos en esto, muy pronto las empresas podrán saber cuál es el crédito que les corresponde para realizar a sus trabajadores una formación bonificada durante 2021.

 

¿Qué encontraremos en esta actualización?

Una vez realizada la actualización de los datos de cuota de la formación profesional y plantilla estará disponible la información relativa a:

  • La plantilla media de trabajadores del 2020.
  • La cuota de formación profesional.
  • Las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Los datos que aportará FUNDAE han sido conciliados con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y es conveniente comprobar que no hay ninguna incidencia que no haya sido recogida (subrogaciones de trabajadores, creación de nueva empresa, cambios de CIF, reservas de crédito en ejercicios anteriores, etc.)

 

¿Y si me aparecen los datos como pendientes de validar?

FUNDAE también afirma que es posible que algunas empresas  al consultar su crédito reciban un aviso informando de que tus datos están pendientes de validar.

El hecho de que los datos de la plantilla media de trabajadores de tu empresa y la cuota correspondiente a la formación profesional aparezcan como pendientes de validar puede ser debido a los siguientes aspectos:

🡆 Si la empresa no es de nueva creación, su puede tratar de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Desde Aibe recomendamos verificar la información relativa y si tu empresa es una de las afectadas acreditarlo ante FUNDAE lo antes posible, con el fin de que los datos de cuota y plantilla sean asignados correctamente en la aplicación. De lo contrario no podrás realizar una formación bonificada para tus trabajadores.

Además, consultar el buzón de comunicaciones que se puede encontrar en la aplicación. Ese buzón facilita información y garantiza la correcta aplicación de las bonificaciones.

 

 

¿Qué bonificación puede recibir mi empresa?

Gracias a FUNDAE las empresas españolas pueden realizar a su plantilla una formación mediante bonificaciones en las cuotas pagadas en la Seguridad Social. Así, se le asignará a cada empresa un crédito anual. Este crédito variará en función del número de trabajadores y cotizaciones realizadas en el ejercicio anterior.

 

Empresas de nueva creación o de hasta 5 trabajadores

Las empresas de 5 o menos trabajadores y las empresas de nueva apertura pueden acceder a un crédito mínimo de 420 €.

 

El resto de empresas

Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

En resumen:

 

🡆 Las empresas que dispongan de 1 a 5 trabajadores dispondrán de una cantidad mínima de 420 €.

🡆 Las empresas que dispongan de 1 a 9 trabajadores dispondrán del 100% de la cantidad cotizada.

🡆 Las empresas que dispongan de 10 a 49 trabajadores dispondrán del 75% de la cantidad cotizada.

🡆 Las empresas que dispongan de 50 a 249 trabajadores dispondrán del 60% de la cantidad cotizada.

🡆 Las empresas que dispongan de más de 250 trabajadores dispondrán del 50% de la cantidad cotizada.

Normalmente, el crédito que corresponde a cada empresa se establece en los Presupuestos Generales del Estado del año correspondiente.

 

NUESTROS CURSOS

En Aibe ofrecemos formación con los mejores profesionales, expertos altamente cualificados, que aporta su calidad y experiencia profesional, impartiendo una formación totalmente personalizada. Tú eliges cuál es la formación que mejor se adapta a tu actividad profesional, y nosotros haremos que funcione.

 

Desde Aibeformación realizamos un diagnóstico personalizado de formación para asesorarte según tus necesidades y te ayudamos en la gestión ante fundae.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *