FormaciónNoticiasNovedadesTecnologíaLas nuevas destrezas que buscan las empresas

18 mayo, 2021by Equipo Aibe0
https://www.aibeformacion.com/wp-content/uploads/2021/05/Diseño-sin-título-41-1280x720.png

Actualmente las empresas se encuentran en una situación cambiante: digitalización y competitividad global, debida a que gracias a internet las empresas no solo compiten con las más cercanas, sino que cualquier empresa puede ser competencia.

Y claro está, si las empresas están sufriendo tantos cambios, los trabajadores también deben presentar nuevos conocimientos y destrezas.

 

¿Qué buscan las empresas?

Según el Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, ocho de cada diez empresas reconocen que es complicado reclutar talento acorde a las demandas del mercado laboral.

La mayoría de estudiantes continúan basando sus formaciones en una carrera y algún máster que la complemente, pero hoy día a pesar de la gran variedad existente, eso ya no es suficiente.  Las empresas no consideran que ese tipo de perfil sea lo suficientemente adecuado para los cambios que han sufrido sus empresas y que continuarán sufriendo.

 

Rapidez y eficacia

Las empresas apuestan por formaciones que especialicen en poco tiempo y con gran calidad a los trabajadores. Con ello se pretende que el profesional esté completamente preparado, en poco tiempo, para su puesto de trabajo.

Y es que, si las empresas cambian y la digitalización está a la orden del día, ¿no crees que la formación también?

 

Impulsa tu carrera profesional con la mejor formación

La formación tiene como principal objetivo abarcar todas las áreas clave y ayudar a desarrollar todos aquellos conocimientos y habilidades que son importantes para el éxito de tu carrera profesional.

Lo mejor, hoy día es una formación que se adapte en su totalidad a tu puesto de trabajo.

Es lo que buscan las empresas, lo que mejor te va a formar y lo más rápido y económico. No se puede pedir más.

Según el informe Upskilling: Building confidence in an uncertain world de la consultora PwC, el 41 % de los CEO encuestados reconoce que los programas de upskilling (perfeccionamiento) cumplen dos funciones: crear una cultura de trabajo más sólida y fomentar el compromiso laboral.

La tecnología lo ha cambiado todo, el mercado, la sociedad en la que nos encontramos, las empresas… Y la pandemia del Covid- 19 está acelerando este cambio más todavía.

Una correcta formación es la solución para que seas el trabajador que buscan las empresas y que más se adapta a la situación actual.

 

 

Formación Online y certificados de profesionalidad

 

Formación online

La formación online se ha convertido en esencial debido a la pandemia que estamos viviendo y ha demostrado el gran valor que tiene este método de enseñanza. Es la gran apuesta de todo estudiante o trabajador que desee continuar formándose y reciclarse para no quedarse “obsoleto” en su puesto de trabajo.

Además es una formación rápida, flexible y de calidad, con el valor de cualquier otro tipo de formación. En cuestión de muy poco tiempo se adquieren las destrezas correspondientes para su puesto de trabajo y totalmente listas para ponerlas en práctica cuando se desee.

Esto es lo que buscan las empresas, profesionales en el puesto de trabajo que le corresponda.

Y esto es lo que buscan las personas que se forman. Rapidez, flexibilidad, eficacia y calidad, todo ello sin necesidad de gastar mucho.

Tú eliges cuál es la formación que mejor se adapta a tu actividad profesional, y desde Aibe haremos que funcione.

> Cuentanos tus necesidades formativas 

 

Certificados de profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Los certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

> Más información 

 

 

Nuestros cursos online

La formación tiene como principal objetivo abarcar todas las áreas clave y ayudar a desarrollar todos aquellos conocimientos y habilidades que son importantes para el éxito de tu carrera profesional, y desde Aibe, ponemos a tu disposición todos nuestros medios para conseguirlo.

En Aibe ofrecemos formación con los mejores profesionales, expertos altamente cualificados, que aporta su calidad y experiencia profesional, impartiendo una formación totalmente personalizada. Tú eliges cuál es la formación que mejor se adapta a tu actividad profesional, y nosotros haremos que funcione.

Descárgate nuestros catálogos y échale un vistazo a nuestros cursos.

>> Catálogo general 
>> Catálogo estrella

 

¿Cómo son nuestros cursos?

100% Bonificables 

Formación gratuita para los trabajadores bonificable a través de las cuotas de la Seguridad Social.

Personalizables

Contenido de los cursos adaptados a la necesidad formativa de cada empresa.

Formación acreditada 

Formación oficial y acreditada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Amplio catálogo

Todos los cursos que necesitas para triunfar en el mercado laboral.

 

Nuestros certificados de profesionalidad

El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de la superación de todos los módulos formativos correspondientes a dicho certificado o mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, o mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenden el certificado de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad se dividen en bloques denominados Unidades de Competencia y estas a su vez para mejorar el aprendizaje y formación se dividen en Módulos Formativos.

Los módulos formativos que tengan una duración superior a 90 horas se subdividen en Unidades Formativas que en ningún caso serán de duración inferior a 30 horas.

En nuestro catálogo encontrarás cursos adaptados a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad y otros con contenidos más genéricos. En todo caso, con cualquier curso que elija, podrá obtener su certificado, acudiendo a los procedimientos de acreditación de las competencias a través de las vías no formales de formación.

>> Catálogo de certificados de profesionalidad 

 

En definitiva, a los trabajadores les toca reinventarse y la clave está en una formación continua, porque para sostener el gran cambio que están sufriendo las empresas, es imprescindible  la cualificación de los empleados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *