NoticiasLos Certificados de Profesionalidad mejoran las competencias profesionales

9 diciembre, 2020by Equipo Aibe0
https://www.aibeformacion.com/wp-content/uploads/2020/12/cp-1-1280x765.jpg

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los Certificados de Profesionalidad son “el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral”. Dicho con otras palabras, es un documento que certifica a un trabajador/a en una cualificación profesional y además sirven para aquellas personas que quiere buscar nuevas opciones de empleo.

Características principales

No es un título académico es una acreditación laboral que certifica el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

1. Al ser un documento oficial te acredita profesionalmente ante la empresa privada y también ante la Administración Pública.
2. Solo aquellos centros formativos previamente autorizados por el Servicio Público de Empleo Estatal pueden impartir certificados de profesionalidad.
3. Vías para la obtención de los certificados de profesionalidad
4. A través de la superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad.
6. Experiencia profesional y formación no formal, mediante los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Somos Centro Autorizado por el SEPE Nº 8000000737 para impartir Certificados de Profesionalidad. Para obtener más información puedes llamar al 951 701 677 o escribir por el chat que aparece en la parte derecha de la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *